domingo, 20 de enero de 2013

UN GRAN GESTO

Bueno por fin estoy aquí..........  El tiempo ha ido pasando y casi no me  he dado cuenta, pero al mirar detenidamente veo que hace mas de dos meses que escribí la última entrada, la verdad es que a veces no llego a todo... poco a poco, además el viaje a Bilbao ........

Aún así, aquí estoy con la ilusión de desearos a todos un 2013 feliz, que todos podamos disfrutar de el en paz y con alegría, que sepamos manejar los momentos duros, y confiemos siempre en la sabiduría de la vida.
Con Mucho Cariño Feliz Año Nuevo.

Ya hace unas semanas que regresé a Gambia, quiero aprovechar para agradeceros a todos los que os acercasteis hasta alguna de las actividades que organizamos, para daros las gracias, para mi el veros fue algo maravilloso, y me sentí muy feliz de tener la oportunidad de vernos y poder contaros directamente como trabajamos día a día en el Sunu Buga Buga, y cuales son nuestros planes. Realmente fue un placer, el poder tener la oportunidad de compartir con vosotros directamente. Gracias.

Bueno hay algo que pasó hace tiempo ya, fué a finales de Noviembre, pero no quiero dejar de compartir. Algunos ya lo escuchasteis en las charlas, aún así, no quiero dejar de compartirlo con todos.


En la asamblea que tuvimos a primeros de Noviembre con las mujeres, les animamos a aportar ideas, y a contarnos que les gustaría hacer. Unas semanas después Binfal, Ma Fatou e Ida, vinieron una noche al Sunu para contarnos la idea que se les había ocurrido. 
Era algo muy sencillo y simple, el tema se trataba de hacer jabón para la lavar la ropa, es algo necesario y que todas las familias necesitan, había que ayudarles con una pequeña inversión para arrancar y no tuvimos duda en en ayudarles. 

Todo nos parecía perfecto, todo estaba bien, lo que nos sorprendió y a mi me llego hasta el alma, es que el pequeño beneficio que sale de este jabón ellas habían decidido que fuese para el Sunu Buga Buga, para la caja de emergencias (caja metafórica de la que sale el dinero para los traslados al hospital cuando es necesario, así como para medicamentos que no se pueden asumir en algunos casos) como os podeis imaginar yo hasta me emocioné.




 Esta idea sencilla de estas tres mujeres es grande en esencia, de alguna manera, han conseguido hacer participes a la mayoría de las mujeres, ya que en la elaboración, que se hace en dos tardes, participan un montón de ellas, el jabón se hace aquí, se juntan aquí y entre risas, alboroto y charleta se prepara la primera tarde, la tarde siguiente vienen a rallarlo y meterlo en las bolsitas en las que será vendido. Y son ellas mismas también las que compran el jabón, con lo cual de alguna manera les hace protagonistas y participes a todas.
El beneficio económico es mínimo, el gesto y el sentido es inmenso. 

Si cabe este GRAN GESTO da aún mas sentido a la esencia del Sunu Buga Buga.

Un abrazo grande y muchas sonrisas para este nuevo año !!!!






2 comentarios:

  1. Bonito gesto...la autofinanciación es la meta y vosotros ya habéis empezado con ella! Sois grandes!!!

    ResponderEliminar
  2. Hace un tiempo te comenté, y luego perdí la dirección del blog. Me la guardo para que no vuelva a ocurrir, porque la labor que haces me parece increíble. Por lo q vi partiste de nada y ahora eso está lleno de actividad!
    Un saludo,
    Tati.

    ResponderEliminar